
Trasciende liberación de Víctor Benavides, regidor de Poza Rica
XALAPA, Ver., 9 de marzo de 2018.- La integrante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), Silvia Susana Jácome, informó este día que se han detectado casos de lesbianas que han sido víctimas de abuso sexual por hombres que aborrecen verlas juntas de la mano o simplemente acompañadas de otra mujer.
Entrevistada, señaló que aunque no se tiene un conteo, si han existido denuncias que se han presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sin embargo en los expedientes no se especifica que las víctimas eran miembros de la comunidad LGBTTTI, y es cuando se acercan a algún grupo afín, que denuncian esto.
“No se ha focalizado recientemente de una manera particular, lo que sucede es que cada vez hay mayor visibilidad. Las parejas de lesbianas pueden salir a la calle tomadas de la mano, besándose y eso parece que a algunos hombres les molesta y a algunas mujeres también, pero los hombres son quienes reaccionan de una manera más violenta en general”.
Finalmente la activista transexual dijo que ha recibido varios comentarios sobre estos casos por parte de los colectivos de la comunidad LGBTTTI, por lo que a veces han ayudado a las víctimas con pláticas o llevándolos a terapia.