Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2017.- El grupo que entró al municipio de Las Choapas la mañana del jueves, presuntamente armado con machetes y armas de grueso calibre, no pertenecen al Frente Zapatista de Liberación Nacional, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Luego de que el jueves se llevará a cabo un fuerte operativo de elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Civil y Policía Estatal tras el arribo de al menos 20 camionetas con campesinos presuntamente originarios de Chiapas para invadir un predio, el mandatario aclaró la situación, señalando que no pertenecen a la mencionada organización social.
«A Las Choapas llegó un grupo de personas, no es el Frente Zapatista de Liberación Nacional, es una organización que se llama Emiliano Zapata, no son veracruzanos, es el límite con Chiapas, llegaron y trataron de apoderarse de un predio», dijo.
En ese sentido, afirmó que en Veracruz impera y seguirá imperando la ley, por lo que se les dejó en claro que no se les permitirá invadir terrenos en esta entidad y se retiraron.
Asimismo, Yunes Linares comentó que la tarde de este viernes habrá una reunión en el ayuntamiento de Las Choapas para dialogar sobre este tema, «ellos alegan que se trata de terrenos nacionales, pero aun cuando lo fueran, nadie tiene por qué meterse a un predio que no fuera propio».
Por la mañana del jueves fue implementado el operativo ante el arribo de cuando menos 200 campesinos provenientes de Chiapas, quienes de manera violenta irrumpieron en el municipio para buscar apoderarse de un predio ubicado rumbo a Uxpanapa, por lo que se activó un operativo de seguridad.