Recibe diputado Esteban Bautista a ediles del distrito de Álamo
XALAPA, Ver., 7 de abril de 2018.- El video de un hombre desnudo corriendo por el malecón costero de Coatzacoalcos se hizo viral, sin embargo nadie conocía los motivos.
Fernando Vázquez Bautista de 26 años de edad, es un joven que tiene que ser encadenado a una mecedora para evitar que atente contra la vida de las personas, incluso la suya propia.
En los últimos meses ha sido detido por la policía en diez ocasiones por la misma causa.
Desde los 15 años este joven ha consumido drogas, que ya han dejado secuelas en su salud, su familia asegura que desde hace un tiempo ha comenzado a mostrar comportamientos extraños y se ha vuelto agresivo.
“Es agresivo avienta cosas, piedras, no te espera te da patadas, te pega”, expresó Zenaida Ramírez Rodríguez, si madrastra.
Su padre el señor Fernando Vázquez Santiago de casi 60 años de edad, ha hecho todo lo posible para sacar adelante a su hijo, sin embargo ha sido muy difícil para él, además de no contar con recursos, la fuerza del joven lo ha sobrepasado, incluso en una ocasión intento ahorcarlo.
Después de andar corriendo en la playa fue internado en el Hospital Regional, donde le hicieron unos análisis que revelaron que esta desnutrido, deshidratado, porque casi no come ni toma agua, a causas de la abstinencia que sufre al no estar consumiendo drogas.
Fernando y su familia viven en una casa de lámina en la calle Casa Redonda de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, sus vecinas han querido apoyarlo, junto a su padre han buscando especialistas para que atienda su caso pero nadie ha podido ayudarlo, tampoco han encontrado un lugar para internarlo y que pueda ser rehabilitado.
Hace algunos meses Fernando vendida Nieves en las calles de Coatzacoalcos, sin embargo su adicción hizo que comenzara a alucinar y volverse agresivo, por ello lo tienen que encadenar, por qué ya representan un riesgo para las personas.