VERACRUZ, Ver., 30 de mayo de 2021.- Ante el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo y el desplazamiento de que son objeto por parte de la empresa Holcim, la dirigencia estatal del Sindicato del Cemento, a cargo de Rocío Montes de Oca Ayala, solicitó este domingo la intervención de las autoridades estatales, tras denunciar que incluso algunos compañeros fueron detenidos por presentarse a laborar como operadores, en un claro ataque de parte de la empresa.

La secretaria estatal del Sindicato del Cemento, Rocío Montes de Oca Ayala, aseguró que la empresa ha prestado oídos sordos a las solicitudes sindicales de que se respete el contrato colectivo, una vez que se ha detectado que la planta de Holcim Apasco, ubicada en Ixtaczoquitlán, está contratando personal de otras entidades, dejando sin oportunidad de trabajo a los veracruzanos.

«Hemos pedido la intervención de las autoridades estatales y federales porque no queremos llegar a adoptar medidas más severas como el bloquear carreteras a manera de protesta, porque es más que claro que se está despojando a la gente de su trabajo, están trayendo transporte foráneo para evitar contratar a gente local de nuestro sindicato» reiteró Montes de Oca Ayala.

Dijo que el contrato se firmó con el Sindicato Nacional del Cemento y sus filiales en el país, por lo que no pueden desconocerlo bajo ningún pretexto.

«Desde hace algunos meses tenemos negociaciones con los ejecutivos de la empresa, sin embargo hace unas semanas comenzó una actitud de cerrazón, lo que derivó en que cuando unos compañeros llegaron a trabajar fueron detenidos bajo pretextos insulsos y ya llevan más de 48 horas detenidos sin que se diga cuáles son los cargos», señaló.

Por ello hizo el llamado a las autoridades estatales a intervenir en el caso, pues de lo contrario adoptarán medidas drásticas para llamar su atención.