Advierte UNAM que México debe estar alerta ante el virus de influenza H5N
CDMX, 6 de diciembre de 2020.- Dice un dicho que cuando es para ti, aunque te quites, y cuando no, aunque te pongas. Eso es lo que le sucede al piloto de Guadalajara, Jalisco, Sergio Checo Pérez, quien en el Gran Premio de Shakir impone su ley al llevarse el primer lugar en las 87 vueltas.
Pérez Mendoza fue de menos a más, arrancando quinto en la parrilla, después quedando en el último sitio y como si eso fuese motivación, remontó de forma espectacular, con lo que ratifica su gran calidad al frente del volante y de esta forma, su todavía escudería Racing Point consigue un triunfo de suma valía.
El mar se le va abrir al piloto jalisciense en la vuelta 63, donde George Russell y Valtteri Bottas tienen problemas en los pits, lo que aprovecha el mexicano para colarse como puntero y con una amplia posibilidad de hacer historia, mientras que con la escudería de Mercedes la confusión no termina con su par de monoplazas con lo que Racing Point hace el 1-3. Detrás del jalisciense están Esteban Ocón y su coequipero, Lance Stroll.
Este resultado pasa a la historia del deporte mexicano, ya que tuvieron que pasar 50 años para que un mexicano ganara un premio de automovilismo en la máxima categoría. El primero en lograr esa proeza fue Pedro Rodríguez de la Vega.
Información completa en Quadratín México.