Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Antonio Alatriste/Quadratín Veracruz

Hipólito debe denunciar irregularidades halladas en entrega-recepción

Antonio Alatriste/Quadratín Veracruz
 
| 12 de Febrero de 2018 | 14:12
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 12 de febrero de 2018.- La regidora del ayuntamiento xalapeño, Luiza Angélica Bernal, pidió al alcalde, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, interponer las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables por las irregularidades encontradas en la entrega-recepción de la administración pasada.

Entrevistada, manifestó que fueron 139 irregularidades las detectadas por la administración entrante, en esta entrega, por lo que es necesario que los exfuncionarios salientes respondan por estos hechos.

De acuerdo con el informe que entregó la síndica Ivonne Cisneros Lujan al Cabildo de Xalapa, no se entregó información completa, hay obras sin concluir y recursos invertidos pero no justificados, por lo que ya se acordó llamar a los exediles capitalinos para que aclaren todas las dudas que tienen los actuales servidores públicos.

“En su caso se deben de interponer las denuncias penales correspondientes contra quien resulte responsable, porque Xalapa debe de saber realmente el estado en el que estamos recibiendo la actual administración municipal”, comentó.

Finalmente, pidió que exista seriedad en el Cabildo de Xalapa, pero sobre todo en los regidores de Morena, quienes señalan y apuntan de irregularidades, pero no realizan un proceso apegado a la Ley.