Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
VERACRUZ, Ver., 16 de agosto de 2016.- En el área de urgencias de la Cruz Roja del puerto de Veracruz, un sujeto fue rematado a tiros por hombres armados luego de ser herido durante una persecución por calles de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, alrededor de las 15:45 horas, cuando un grupo armado que se desplazaba a bordo de un auto compacto comenzó a perseguir al conductor una camioneta Ford tipo Lobo negra para ejecutarlo.
El sujeto, al percatarse de que era seguido, intentó escapar, iniciando la persecución en la calle de Alcocer, que culminó en la avenida Cuauhtémoc, al ser herido a balazos.
Sus agresores huyeron del lugar, mientras que el herido se condujo a la delegación de la Cruz Roja, ubicada sobre la avenida Díaz Mirón, donde detuvo la marcha de la camioneta y se dirigió al área de urgencias para recibir atención médica; cuando era atendido por personal médico, sujetos armados ingresaron y lo remataron para luego escapar del lugar.
Al sitio se movilizaron elementos de la Policía Estatal y Naval, quienes con apoyo de agentes de la Policía Ministerial montaron un operativo de búsqueda de los presuntos homicidas, sin que fueran capturados.
La avenida Díaz Mirón estuvo acordonada por elementos de la Policía Estatal, que esperaron el arribo del Fiscal Regional y peritos en criminología de Servicios Periciales para el levantamiento de indicios y las primeras diligencias Ministeriales. Más tarde el cuerpo fue levantado y llevado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicaron la autopsia de ley.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya investiga los hechos en los que fue ejecutado un sujeto en un centro hospitalario, donde fue alcanzado por sus agresores.
En un comunicado, detalla que las primeras investigaciones revelan que la víctima, hasta el momento en calidad de desconocida, fue interceptada esta tarde en la colonia Ortiz Rubio, donde fue agredido por disparos de arma de fuego en el interior de su vehículo.
Posteriormente, explica, fue perseguido por sus agresores, quienes le dieron alcance en el hospital ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón, colonia centro de esta ciudad, privándolo de la vida.
La FGE indica que los expertos de Servicios Periciales realizaron los trabajos de criminalística de campo que permitieron el levantamiento de indicios, entre los que se encuentran casquillos percutidos de arma corta, calibres .9 mm y .45 mm.
Asimismo, se aseguró una camioneta pick up Ford, tipo Lobo, color negra, con placas de circulación del estado de Veracruz. Los indicios fueron embalados en la Cadena de Custodia para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.