Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
HIDALGOTITLÁN, Ver., 21 de noviembre de 2017.- El alcalde del municipio de Hidalgotitlán, Octavio Omar López Castillejos, reconoció que poco pudieron hacer los ocho policías municipales que estaban de guardia frente a más de 200 personas que bajaron de la zona rural con objetivo de asesinar al alcalde electo, Santana Cruz Bahena.
«Lo que pudieron hacer es pasar el informe en su momento al C4, informando del grupo que había, exponencialmente era un grupo de más de 200 elementos contra ocho de guardia», detalló.
Dijo que el grupo armado rebasó la seguridad del municipio, pues en cuadras completas, la gente armada bloqueó entradas y salidas de Hidalgotitlán; testigos reportan que los comercios cerraron sus puertas y la población que se encontraba en las calles se escondió en la iglesia.
«Nosotros estábamos totalmente rebasados, en estos momentos hay un aproximado de 50 patrullas cuidando la ciudad y este mismo número sería el equiparable de fuerza que deberíamos de haber tenido para enfrentar al grupo armado, dejaremos que se sigan las líneas de investigación», explicó el alcalde.
Este martes, la cabecera municipal amaneció blindada por un fuerte operativo entre la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, quienes patrullan y vigilan las principales avenidas para evitar otro ataque armado.
Se contabilizan más de 50 patrullas a las que abastecen de gasolina para efectuar los recorridos y trabajo de investigación, con el único objetivo de regresar la calma y seguridad al pueblo. El sepelio del Santana Cruz Bahena se llevará a cabo este miércoles 22 de noviembre.