
CAEV atiende fractura en línea de conducción de agua en Acayucan
POZA RICA, Ver., 25 de enero de 2017.- Al destacar que se ha hecho “la mejor gestión pública en la historia del Distrito 05”, el diputado federal Leonardo Amador Rodríguez detalló que en un año de gestiones en el Congreso de la Unión se logró conseguir recursos por el orden de 97.7 millones de pesos, que se destinarán para obras de beneficio de la población de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo.
En su primer informe de actividades legislativas, señaló que mantiene su rechazo a la liberación del precio de las gasolinas, lo cual, desde tribuna, advirtió que afectaría a la población en general, como hoy se está observando.
“Me motiva saber que en Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo se reconoce la solidaridad como una forma de ser, porque juntos y unidos podemos y hacemos más. Hay que atrevernos, ésa es la frase que ha marcado un parteaguas en la vida política e institucional de todo este distrito, hay que atrevernos, para ser una voz que exija, con responsabilidad, recursos y beneficios que son de todos los mexicanos”, sostuvo ante David del Ángel Moreno, Director General de Gobernación de la Secretaría de Gobierno (Segob).
Reiteró que desde su actividad legislativa, en 2016 se gestionaron 97.7 millones de pesos, 22.4 correspondientes al programa Fortalece, beneficiando a Tihuatlán con cuatro obras de pavimento hidráulico, en Coatzintla dos obras de igual magnitud y otra de gran impacto social, entre ellas la Casa de Cultura, mientras que en Poza Rica, se destinaron cinco obras, dos domos, dos pavimentos hidráulicos y una galera abierta.
Denunciticipaciones en la tribuna del Cla Secretaró que en el programa Desarrollo Regional se gestionaron 75 millones, que se depositaron por el gobierno federal desde agosto, pero el gobierno de Javier Duarte no los entregó a los municipios, por lo que destacó que con la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares se logró recuperar un 30 por cierto de los recursos, y se hicieron llegar a los municipios.
Con estos recursos recuperados, dijo que se iniciara en fechas subsecuentes cinco obras en Tihuatlán, siete en Coatzintla, una en Papantla, así como en Huayacocotla y en Poza Rica siete obras, todas con pavimento hidráulico, introducción de drenaje y la creación de un puente vehicular.
Agregó que de septiembre a diciembre de 2016 se gestionaron más de 66 millones de pesos más, con lo que se realizará más obras para el distrito 5, una para castillo de Teayo, cinco para Coatzintla, ocho para Tihuatlán y 11 para Poza Rica.
Destacó sus participaciones en la tribuna del Congreso federal, con la presentación de 17 iniciativas de ley y cinco puntos de acuerdo, además de aportar a diversos temas como desarrollo económico, turismo, derechos laborales, migración, energía, salud y educación. Dijo que en el primer periodo de sesiones ordinarias logró 35 asistencias, mientras que en la segunda 29, con un 100 por ciento de asistencia, tanto en el pleno como en comisiones.
También en su calidad de Presidente de la Comisión Frontera Norte se manifestó a favor de reforzar los programas para garantizar el retorno seguro de los paisanos que vuelven de esa zona del país y que no sean víctimas de abusos de parte de los servidores públicos.
“Hemos legislado para ti, para enfrentar los retos que se nos presentan”, “hay que atreverse”, “es el momento de actuar, de decidir a favor de Veracruz, es el momento de proponer, de unir y trabajar, es el momento de darnos la mano como un equipo. El camino trazado, lo seguiremos recorriendo de la mejor manera posible compartiendo sueños y esperanzas, ha llegado la hora de construir un mejor futuro, rescatamos Veracruz, sigamos por la misma ruta”.