
En Morena caben muchos, pero no todos: Nahle sobre Yunes
XALAPA, Ver., 24 de junio de 2016.- “Mi destino, tarde o temprano es gobernar Veracruz”, aseveró el excandidato a la gubernatura de la entidad por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa.
Luego de sostener una reunión con el dirigente estatal de su partido y el senador José Francisco Yunes Zorrilla, con quien había pactado competir por la gubernatura en 2018, el excandidato aclaró que “nada nos ha separado, @Pepe_Yunes y un servidor vamos juntos”.
En la reunión, explicó que el acuerdo con Pepe Yunes para que fuera candidato a la gubernadura en 2018 no consideró la derrota del 5 de junio, por lo que expuso que ahora hay otro escenario político en el estado después de los comicios.
Al cuestionarlo si buscará nuevamente la candidatura a la gubernatura en 2018, respondió que esperará que finalice el proceso electoral 2016, pero adelantó que estará atento a lo que su partido determine dentro de dos años.
Reiteró que “este escenario de un resultado adverso no se consideró y hemos hablado Pepe Yunes y yo y hemos coincidido en que este escenario no se había contemplado, y por tanto renovamos el acuerdo en los mismos términos de aquí al 18, caminar juntos como partido y en el partido estar en condiciones de lo que nuestro partido determine”.