Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 2 de marzo de 2017.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Sergio Lois Heredia, reconoció que los hechos violentos ocurridos la presente semana en la zona conurbada impactarán al sector turístico.
“En este momento Veracruz no es seguro, sin embargo puedo decir que durante Carnaval para el turista si fue seguro porque no tenemos ningún reporte de turistas que hayan sufrido algún incidente, pero con los hechos que estamos viviendo, la percepción que tiene la gente de fuera que viene a vacacionar a Veracruz, es de que el estado no es seguro y tenemos que seguir trabajando en esa materia”.
Con la balacera en Veracruz y los once cuerpos hallados en Boca del Rio resulta imposible que se perciba a Veracruz como un destino turístico seguro, dijo.
“Son hechos lamentables y que se verán reflejados en la ocupación porque muchos turistas al ver estas noticias deciden no venir a Veracruz porque la perciben como una ciudad insegura”.
Señaló que a pesar de ello, por el momento no considera necesario el ingreso de la Gendarmería Nacional a la zona conurbada.
Sobre los resultados de las fiestas del Carnaval, el líder de los hoteleros reportó que la ocupación promedio en hoteles de Veracruz y Boca del Río fue de un 68 por ciento.
Aunque fueron dos puntos porcentuales abajo en comparación con el mismo periodo del año pasado, dijo que están satisfechos porque casi se cumplió con la expectativa que tenían de un 70 por ciento.
“El día viernes tuvimos un 85 por ciento, el sábado un 99 por ciento, el domingo un 71 por ciento. Lo que fueron lunes y martes tuvimos una ocupación más baja, estábamos pronosticando alrededor un 40 por ciento y se nos dio una ocupación del 47 por ciento”, remató.