Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 15 de enero de 2018.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), José Alejandro Montano Guzmán, señaló que no se debe de confundir el tema de inseguridad con el electoral, por lo que consideró que los hechos delictivos que acontecieron el fin de semana en Xalapa no generarán miedo en la población e inhibirá su participación en el proceso electoral próximo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), calificó a la población como inteligente, por lo que ejercerá su voto por quien mejor le parezca, además, dijo que hay los mismos números de inseguridad que se viven en toda la República.
“Veracruz a nivel nacional se encuentra en los mismos parámetros prioritarios que tiene que tener la Federación, junto con las autoridades estatales, que es lo que se está haciendo”.
Además, el delegado de la Segob agregó que en el tema electoral la sociedad maduró y ejercerá su voto por quien le atraiga mayor confianza, pero se debe concientizar la situación que impera en el país y que son hechos que se presentan en diferentes partes de la geografía nacional y estatal.
Al insistir en que no se debe mezclar la política en aspectos de seguridad, porque es peligroso, instó a los aspirantes a puestos de elección popular a presentar propuestas y ofrecer las posiciones para atender las inquietudes.
“En el tema de inseguridad es válido hacer propuestas, pero no se puede, en aras de obtener algo, debilitar una institución. Tenemos que ver que las campañas tienen su ritmo, movimiento, y la sociedad lo tiene claro, el otro aspecto es un tema que se tiene que atender en los tres niveles de atención”.
Por último, Montano Guzmán reconoció que hechos como los pasados el fin de semana son eventos de gran impacto para la sociedad, pero la autoridad correspondiente está dando información de los sucesos acontecidos y las fuerzas federales y en este caso la Segob va a apoyar todas las acciones, y aunque no se ha reunido con el mandatario veracruzano, las peticiones se están haciendo a través del Ejército, la Marina y la Policía Federal.