
Por no restituir albergue en Oaxaca; FNERRR reactivará movilizaciones
ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2022.- El exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo advirtió en este puerto, de la necesidad de imponer un límite al presidente de la República “sea quien sea”.
“Hay que poner controles al presidente, sea quien sea. Éste se pasó de la raya, se regresó como a los años 70 y se ve en el espejo de Luis Echeverría, hubo una regresión a la concentración total de las cosas”, lanzó al argumentar que las decisiones de las dependencias del gobierno federal están concentradas hacia la figura presidencial.
“Hoy más que nunca, tenemos una visión patrimonialista del presupuesto”, fustigó Aureoles Conejo.
En referencia a las autodefensas, Silvano Aureoles mencionó que la estrategia integral que está construyendo durante su gira por el país, parte de que la iniciativa de mantener militarizado al país no ayudaría a la pacificación de México.
Sugirió modificar el artículo 115 constitucional para reducir obligaciones a las autoridades municipales, a pesar de que carecen de capacidad técnica y financiera o profesional para enfrentar el flagelo de la inseguridad.
La nota completa en Quadratín Guerrero