
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
XALAPA, Ver., 3 de septiembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz (Segob), Rogelio Franco Castán, aseguró que no existe una sola denuncia contra algún funcionario del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por corrupción o desvíos de recursos, por lo que existen las condiciones y la estabilidad política para llevar a cabo la transición gubernamental.
En entrevista posterior a la Guardia de Honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla en el marco de la celebración de la Independencia de México, sostuvo que el proceso de entrega recepción se llevará a cabo en paz y en calma, aunque hasta el momento no se ha dado un acercamiento con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.
“Hoy en Veracruz hay paz, tranquilidad y gobernabilidad y por supuesto habrá una transición en ese sentido. Vamos a dejar hasta el momento que entreguemos las condiciones necesarias de estabilidad social en el estado”.
Franco Castán aseveró que están listos para que el primero de noviembre se instale el proceso de entrega-recepción como lo mandato la ley.
Asimismo, cuestionado en torno a la advertencia del gobernador electo Cuitláhuac García, sobre que podría haber consecuencias legales en caso de encontrarse irregularidades en la actual administración, respondió que “hagan lo que corresponda”.
“No hay una sola denuncia contra algún funcionario de gobierno por corrupción o desvío de recursos, solo han estado hablando y hablando y no presentan un solo elemento, prueba o denuncia, por supuesto que estamos tranquilos cuando venga el proceso de entrega-recepción, para de frente, de manera transparente, entregar todo lo que manejamos”.
Finalmente, aseguró que serán los veracruzanos los que califiquen el trabajo del gobierno de Miguel Ángel Yunes, donde hoy a diferencia de hace dos años se cuenta con estabilidad social y política, se está cumpliendo con la infraestructura social, hospitales y un trabajo permanente que concluirá el 30 de noviembre.