Demandan garantía en inclusión de atletas con discapacidad en carreras
CÓRDOBA, Ver., 6 de febrero de 2026.- Tras la polémica que se generó con el retiro de dos caninos de la Plazoleta del parque 21 de Mayo, de Córdoba, para llevarlos al Centro de Bienestar Animal, la regidora quinta del Ayuntamiento del ramo de Salud, Nayibe Sacre González, desmintió el supuesto maltrato contra los lomitos.
Y es que ayer, al término del acto cívico por la conmemoración de la Constitución, ante la mirada de indignación de los testigos, fueron capturados los dos caninos, los cuales deambulaban por el parque cuando se realizaba la ceremonia, lo cual seguramente inquietó a las autoridades locales.
Sin embargo, los dos caninos son tratados medicamente y además son alimentados, señalo la edil, quien afirmó que la intención es darlos en adopción y descartó que su destino sea la eutanasia, como se ha manejado en las redes.
Comentó que cuando sean adoptados los dos caninos que fueron asegurados ayer, se le dará continuidad a este proceso y el hogar donde quedarán.
“Tenemos alrededor de 10 perros y 5 gatos actualmente en el Centro de Salud Animal, los cuales también podrán ser adoptados”, dijo la edil.