CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2021.- El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, propuso prisión de seis meses a tres años a quien, durante los tres días previos a una elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas, publique o difunda, por cualquier medio, propaganda que tenga por objeto influir en las preferencias electorales de los ciudadanos.

Por el caso de los artistas y los llamados influencer que violaron la veda electoral rumbo a los comicios del 6 de junio pasado, el líder morenista inscribió una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y se adiciona la fracción XV bis del artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos electorales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) considera que la conducta de quienes no cumplieron la veda electoral llamando a través de redes sociales a votar por el Partido Verde, violenta gravemente los principios rectores que deben prevalecer en el proceso electoral.

Monreal Ávila arguye que este periodo de tres días previos a la jornada electoral, conocido como periodo de reflexión o veda electoral, tiene como propósito que las ciudadanas y los ciudadanos tengan tiempo de pensar y decidir concienzudamente el sentido de su voto, sin influencias externas, ruido propagandístico y en general.

Información completa en Quadratín México https://mexico.quadratin.com.mx/hasta-3-anos-de-carcel-propone-monreal-por-violar-veda-electoral/