En Emiliano Zapata El Arqui es la primera opción en encuestas de Morena
BOCA DEL RÍO, Ver., 24 de julio de 2019.- El vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Mario César Olivera Martínez, reconoció que se encuentra detenida la obra pública a nivel nacional y se estima que sea hasta el próximo año que se registre una reactivación.
“El arrancar un nuevo gobierno cuesta mucho trabajo y este año deberá ser lento, como en cualquier otro sexenio, pero sabemos que el año que entra tendrá que tomar la velocidad requerida (…) casi todos los sexenios ha sido muy lento el primer año, hay diferencias entre unos y otros, pero siempre el primer año siempre es muy lento”.
Indicó que esto ha ocasionado el cierre de empresas y la pérdida de empleos; sin embargo, insistió en que esta falta de obra del gobierno es algo normal al inicio de cada sexenio, en tanto se organizan los proyectos y presupuestos.
“Yo creo que eso es en cada una de las empresas, pero sin duda sí se ha notado que los proyectos, mientras no existan, pues las empresas tienen que ir subsistiendo y algunas estarán haciendo recortes seguramente, pero todo mundo trata de sostener a la gente, porque ése es el activo más importante de las empresas”.
Ante esta situación, sostuvo que confía en que la generación de obras públicas por parte de los gobiernos estatales y federal se dé el próximo año, con lo que se estaría revirtiendo la caída que se ha registrado en lo que va de 2019.