
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 14 de febrero de 2017.- El coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Roldán, informó que la contrapropuesta para la reestructuración de la deuda del estado es que se haga a un plazo de 30 años y no a 50, como lo propone el Partido Acción Nacional (PAN), pues dijo que se busca que no se alargue el plazo.
Destacó que si se hace a 30 años se conseguirá una fluidez suficiente para que el Gobierno del Estado pueda operar, por lo que buscarán que así se apruebe el dictamen y se vote el próximo 28 de febrero.
«La propuesta es que se reduzca a 30 años, vamos bien en ese sentido, queremos que beneficie a Veracruz. Estamos viendo que no se vaya tan largo, necesitamos solamente ver claridad, nosotros tenemos prioridades y lo hemos marcado muy claramente».
Sobre la propuesta del diputado del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, de que el Congreso revise los contratos de reestructuración qué hará el Gobierno estatal, el priista dijo que apoyarían la iniciativa a fin de que se tenga certeza de la forma en que se está reestructurando esta deuda.
«No estaría mal revisar los contratos, tenemos que ver la transparencia para que se quiten ya todos los tabúes que se tienen y que se vean bien el Ejecutivo y el Legislativo por un rumbo diferente».
De igual manera reiteró que la exigencia es que se tenga conocimiento pleno de en qué se van a utilizar los recursos que el Gobierno estatal quiere liberar con la reestructuración, además de que se transparente cómo quedarán las tazas de interés.
«No estamos en contra de la reestructuración, estamos a favor para darle viabilidad la estado, lo que necesitamos es viabilidad, lo que necesitamos es que nos digan qué se va a hacer con la liquidez que queda, cuál es el interés real de la deuda, cómo va a quedar cuando se reestructure».