Propondrán entrar a clases una hora más tarde en las altas montañas
VERACRUZ, Ver., 3 de diciembre de 2020. Este jueves personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) tomó conocimiento del hallazgo de una tortuga Cahuama muerta, que fue expulsada por la marea en Playa Martí, del municipio de Veracruz.
Fue cerca de las 7:00 de la mañana cuando corredores que pasaban por la zona la vieron y alertaron a las autoridades de la tortuga que presenta a la vista golpes en la cara y caparazón.
«Se trata de una tortuga de la especie Caguama, de edad adulta, que murió en altamar y el oleaje sacó su cuerpo a la playa».
Gaspar Monteagudo, funcionario de la PMA, lamentó que estás especies mueran a causa de pesca accidental o por golpes con propelas de embarcaciones.
En la playa, el área permanece acordonada mientras llega personal el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano a levantar el cadáver que tiene un tamaño considerable.
La zona fue delimitada con cinta roja en lo que autoridades del Medio Ambiente llega a levantar el cuerpo.
Monteagudo señaló que por el estado de descomposición que llevaba el animal no se pudo realizar la neurocirugía para conocer las causas de su muerte, por lo que se llevó a sepultar a la zona de médanos de Antón Lizardo.
Finalmente, hizo un llamado a los pescadores a que tomen las medidas de precaución y eviten tirar sus redes en la zona de arrecifes, que es por donde circulan las tortugas.