
Piden beisbolistas de Córdoba seguridad en encuentros deportivos
ACULTZINGO, Ver., 28 de julio de 2025.- Restos humanos de una persona del sexo femenino fueron localizados en una calle del poblado de Tecamalucan, en el municipio de Acultzingo. Junto a los restos fue encontrada una cartulina con un mensaje presuntamente de una célula delictiva.
Vecinos de la zona reportaron el hallazgo y dijeron que se localizaba específicamente en un camino vecinal a la altura del campo de fútbol, donde había una cabeza humana.
Tras el aviso a las autoridades, elementos de Seguridad Pública acudieron al sitio y procedieron a acordonar el área en espera del arribo del personal de la Fiscalía Regional de Justicia para ordenar el levantamiento de los restos humanos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Aunque hasta el momento no se ha emitido una identificación oficial, fuentes extraoficiales señalan que la víctima podría ser una mujer conocida con el alias de “La Marlén”, presuntamente vinculada con actividades ilícitas como distribución de droga y extorsión.
De acuerdo con los mismos reportes, estaría relacionada con individuos identificados con los alias de “El Niño” y “El Panda”, quienes supuestamente forman parte de una célula delictiva que opera en la región encabezada por Roberto de los Santos de Jesús, «El Bukanas».