
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 23 de febrero de 2021.- Nuevamente fueron hallados restos humanos en las fosas clandestinas de la comunidad Campo Grande, en Ixtaczoquitlán, donde también se localizaron dos puntos más donde se ubicaron más cuerpos.
Araceli Salcedo Jiménez, fundadora del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, informó que hace ya una semana que el colectivo inició con la búsqueda en la zona, donde encontraron el cementerio clandestino.
Agregó que Integrantes del crimen organizado enterraron a muchas de sus víctimas en esta zona, y explicó que para identificar los restos humanos se basan en detalles como la ropa que llevaban, el número de calzado, todos los pormenores que pueda haber.
Detalló que la segunda forma es la identificación genética que se hace en Xalapa, por lo que el cuerpo es trasladado para su estudio de ADN, al igual que se hizo con el primer cuerpo.
Aunque se encontraron dos fosas más, con las que suman 6 en total, la representante del colectivo no descartó que conforme avancen los días encuentren más restos humanos.