Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
MINATITLÁN, Ver., 27 de febrero de 2017.- Integrantes del grupo de madres en búsqueda de personas desaparecidas en Coatzacoalcos, mantienen guardia en un predio perteneciente a Petróleos Mexicanos en la colonia Diana Laura Riojas de Colosio del municipio de Minatitlán por el hallazgo de una fosa clandestina.
La nula información de la Fiscalía General del Estado mantiene a estas madres desesperadas tratando de averiguar qué es lo que está pasando y si entre las víctimas podría estar alguno de sus familiares.
“Estamos aquí por qué vimos que había una fosa clandestina en este lugar y pues venimos a ver por qué andamos buscando a nuestros hijos desaparecidos, nos dicen que no hay nada pero estamos viendo qué hay una patrulla vigilando y no nos dejan pasar” expresó Virginia Peña Zamudio.
El lugar no se encuentra acordonado, sin embargo está vigilado por elementos de seguridad quienes no dejan ingresar al sitio.
Al lugar arribó Rafael Baizabal, delegado de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, para dialogar con los integrantes del colectivo y les dio a conocer que están esperando la orden del juez de control para la exhumación.
“Lo estamos trabajando, hay carpeta de investigación en la unidad, no le negamos la información por eso estamos aquí, pero no puedo divulgar la información de lo que estamos realizando” informó.
Este fin de semana tras la detención de dos presuntos delincuentes y el aseguramiento de vehículos, fue como se tuvo conocimiento de este lugar, vecinos del predio aseguran que elementos de seguridad llevan varios vigilándolo, supuestamente es allí donde tenían a sus víctimas privadas de su libertad.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado a mostrado total hermetismo y no ha informado al respecto.