
Rompe el PRD Guerrero con Los Chuchos y se inclina a Morena
XALAPA, Ver., 22 de diciembre de 2020.- El titular del IMSS Zoé Robledo, dio a conocer la implementación de la llamada Operación Chapultepec, estrategia que consiste en traer médicas y médicos de todo el país hacia la Ciudad de México, para hacer frente al Covid 19 en la capital y donde haga falta.
Veracruz participa en esta operación con 70 profesionales de la salud que permanecerán durante 30 días fuera de su lugar de origen, donde destaca la titular del IMSS Veracruz Sur Celida Duque Molina.
Por otra parte, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, detalló que la entidad veracruzana presenta una disponibilidad hospitalaria superior al 70 y 80 por ciento de camas sencillas y de terapia intensiva, respectivamente.
Dijo que a nivel nacional, México presenta una ocupación del 46 por ciento en camas normales y 39 por ciento en camas con ventilador; mientras que Veracruz presenta una baja ocupación del 23 y 17 por ciento, respectivamente.
Durante la sección El Pulso de la Salud de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que actualmente la pandemia presenta un 40 por ciento de positividad con una reducción del 3 por ciento en este indicador respecto de su punto máximo, mientras que la tasa de motalidad se ubica un 2 por ciento arriba durante esta semana, mientras que aún conserva un 28 de reducción con respecto su punto máximo.
Además, recordó que Veracruz, Sinaloa y Tamaulipas son las únicas entidades en amarillo; Chiapas y Campeche se mantienen en verde, Baja California, la Ciudad de México y el Estado de México están en rojo y el resto de la entidad en naranja.