XALAPA, Ver., 14 de febrero de 2019.- El secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, anunció un intercambio académico con la Universidad de Baja California Sur.

Adelantó que será el día 22 de febrero cuando estarán haciendo este intercambio estudiantil, en donde investigadores podrán compartir sus experiencias y conocimientos.

Cisneros Burgos, señaló que ese día estará dando un Conferencia magistral en aquella ciudad y se llamará «Veracruz un protagonista en la integración del estado Mexicano», destacó que el desarrollo del país no pudo haber sido sin la participación fundamental de Veracruz, lugar donde se fundó el primer ayuntamiento.

En otro tema, y respecto a la celebración de la fundación  500 años de Veracruz, dijo que el comité organizador se acercó al gobierno estatal para trabajar de manera coordinada y poder realizar las actividades para la celebración.

Refirió que el presidente del comité organizador, Jaime Vaca, ha estado en coordinación con el Gobierno del Estado, sin embargo la autoridad estatal no esta organizando este evento, sólo está haciendo un acompañamiento al comité.

«En cada paso que vamos avanzando siempre lo platicamos y lo dialogamos, con la intención que ese Veracruz que queremos nos llene de orgullo, pero a partir de todas las cosas en las que coincidimos y en las que estamos de acuerdo», detalló.

Señaló que la intención es que también se conozca todo el estado de Veracruz y no sólo una parte, pues a lo largo y ancho del territorio se han desarrollado diferentes eventos para el desarrollo de Veracruz.

Agregó que con la finalidad de difundir estas acciones habrá un hermanamiento entre el municipio de La Paz, Baja California, y 4 municipios de Veracruz .

«El hermanamiento será el próximo jueves por la tarde, van cuatro alcaldes de cuatro diferentes regiones del estado; va un alcalde de la zona indígena, el alcalde de Tatahuicapan, de Orizaba, el alcalde de Alvarado, el de Poza Rica y también va el presidente de la fundación 500 años».

Mencionó que la finalidad de este viaje es la reunión que tendrán con el sector empresarial, pues la intención es invitarlos a ver cuáles son las riquezas del estado y se animen a comprar lo que produce la entidad.

«Independientemente de la inversión, que vean cuál es la cartera de ofertas, de cosas, desde la producción de acero hasta cemento, y que pueden comprar sin intermediarios, solo poniéndose de acuerdo»

Finalmente, adelantó que este sábado estará presente en Yanga la senadora
Susana Harp Iturribarría, quien esté trabajando de cerca con los pueblos afroamericanos .