Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2016.- La negativa de Hillary Clinton a realizar una visita de Estado a México tendrá consecuencias graves para México, aseguró Martín Íñiguez Ramos, académico de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Esto, dijo, “porque parece ser una estrategia fallida que además violenta los principios de política exterior del país”.
Señaló que lo anterior se deriva del mal manejo de la invitación que el titular del poder Ejecutivo mexicano, Enrique Peña Nieto, hizo a los candidatos presidenciales estadounidenses y que solo atendiera el republicano Donald Trump.
El académico consideró que «es una estrategia fallida y esto va a tener repercusiones independientemente de quién gane, porque se violentan los principios de política exterior de México y va a tener consecuencias, porque nos metimos en su política interna. Es peligroso y eso no nos lo van a perdonar».
En tanto, José Luis Valdés Ugalde, del Centro de Investigaciones Sobre América del Norte de la UNAM, consideró que la candidata demócrata de los Estados Unidos de América decidió ponerle punto final a un circo mediático del cual no quiere ser parte.
Se cuestionó si Clinton obtiene algo al venir a México y dijo que no la ve teniendo una ganancia política al aceptar una invitación manejada de una manera tan equivocada por el gobierno mexicano y que fue aprovechada de una manera tan oportunista por su rival.
Más información aquí.