
Hubo retraso en la entrega de indicios en caso Ximena y José: Fiscal
CDMX, 12 de agosto de 2021.- Un gasoducto que brindará abasto doméstico en el sur del país se construirá y se terminará en 2023, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que con esto se reducirán los precios del combustible.
“Si se introduce el gas natural en viviendas, lo más que se pueda, no sólo podemos distribuir así los excedentes de gas natural que se pagan y no se usan, es enderezar un entuerto, una herencia de tantas que recibimos por la corrupción. También se va a beneficiar la gente porque resulta más barato utilizar ese gas, aun cuando se habla de que tiene menos calor, que tarda más en que se preparen los alimentos, de todas formas está comprobado que es más barato”, manifestó.
Adelantó que realizará una visita a la zona sur sureste para revisar diversas obras, entre las que se encuentra el gasoducto, que se utilizará porque gobiernos anteriores dejaron contratos de compra de gas que no se pueden deshacer y a los que les darán utilidad.
“Y sobre el Istmo, voy a estar en 15 días, voy a eso, para ver el avance en los dos puertos, Salina Cruz y Coatzacoalcos, el avance en la adquisición de los terrenos para los 10 parques industriales, las vías de ferrocarril y el gasoducto”, subrayó.