Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
VERACRUZ, Ver., 13 de octubre de 2017.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que continúa con la gestión de recursos para que el próximo año se realice la remodelación de la avenida Urano, aunque no se efectúa en su administración.
“Estamos metiendo el proyecto una vez más de Urano para ver si se pueden bajar los recursos o por lo menos una parte y tratar de que se haga la obra en una mezcla de recursos, entre recursos federales, municipales y estatales”, precisó.
Recordó que hace aproximadamente seis años se realizó la introducción de drenaje pluvial en dicha avenida, y debido a que usaron tubería que no cumple con las especificaciones, se registran hundimientos y socavones.
Añadió que también dejará a la próxima administración municipal el proyecto integral de la obra, el cual contempla el mejoramiento vial y embellecimiento de la arteria con concreto hidráulico, para lo cual se requieren al menos 200 millones de pesos.
En otro orden de ideas, Yunes Márquez comentó que tras el lanzamiento de la licitación para la administración del servicio de agua potable, se han registrado tres empresas de capital mexicano y extranjero, mismas que tienen como fecha límite el 26 de octubre para comprar las bases.
El primer edil de Boca del Río adelantó que de acuerdo con el procedimiento legal, para el 15 diciembre ya habrá un ganador de la licitación y se contará con un socio operador del vital líquido.