Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
CÓRDOBA, Ver., 8 de enero de 2018.- Por acuerdos nacionales deben otorgarse espacios a la militancia perredistas en todo el estado, lo cual no se ha logrado por falta de comunicación, aseguró la consejera nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jeymi Martínez Pantaleón.
Esto a pesar de que la semana pasada el dirigente del comité municipal del sol azteca, Rafael Santes Pérez negó la apertura para dar los lugares en los ayuntamientos a los militantes.
En rueda de prensa y acompañada por el coordinador regional del PRD en la zona centro, Alejandro Lara Villegas, la consejera nacional explicó que sostuvo una reunión con los alcaldes de Córdoba y Fortín, Leticia López Landero y Antonio Mansur Oviedo, respectivamente, para determinar cuántos espacios otorgarán a la militancia perredista, sin embargo aún no determinan la cifra.
En este sentido, Martínez Pantaleón comento que hay disposición de la alcaldesa de Córdoba para abrir los lugares y acomodar en el ayuntamiento a todos los militantes que participaron en la campaña de López Landero.
Insistió en que ambos alcaldes tienen la disposición, sin embargo reconoció que no hubo comunicación entre los mismos militantes, y el dirigente del PRD en Córdoba Rafael Santes Pérez.
Los perfiles de los aspirantes a funcionarios son diversos, pueden entrar militantes que cuentan con maestría hasta los que no cuentan con una preparación académica.
Por otra parte, señaló que tanto el comité municipal el PRD a cargo de Rafael Santes Pérez como el coordinador regional Alejandro Lara serán los que llevan la responsabilidad y la representación del PRD en esta ciudad.