Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
COATZACOALCOS, Ver., 8 de enero de 2016.- Nos comprometimos hace menos de 72 horas a que la presa Yuribia sería reabierta y ya fue reabierta, ya fluye agua normalmente a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Subrayó que en Veracruz se tiene que reimplantar el Estado de Derecho, “todos tenemos que ser respetuosos de la ley, no podía continuar medio millón de veracruzanos del sur dependiendo del capricho y el chantaje”.
Recordó que en 2014 por un mes se afectó a los habitantes de esta zona por el cierre de la presa, y “esto no se va a volver a repetir, y estará presente el ánimo del diálogo, pero cuando se tenga que aplicar la ley y utilizar la fuerza pública lo vamos a hacer”.
Al reiterar que integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) participaron en la toma de la presa Yuribia, destacó que no se debe predicar la no violencia y violentar la vida de medio millón de personas alentando hechos ilícitos.
Al respecto, exhortó a los dirigentes de este partido a no repetir estas conductas que lesionan a los veracruzanos y la estabilidad política, “aunque la violencia no se exprese con agresiones físicas”.