
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 9 de junio de 2020.- Los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes durante la marcha en contra de la represión policíaca son a carga de un grupo infiltrado, declaró el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
En entrevista, dijo que habrá consecuencias en contra de quienes participaron y esto va a manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el ayuntamiento de Xalapa va a apoyar a las Iglesias con mano de obra.
Incluso, mencionó que los familiares de Carlos Andrés Navarro Landa, que también realizaron una marcha en Xalapa, se deslindaron de los actos vandálicos, ya que ellos optaron por la no violencia.
Consideró que las marchas deben utilizarse para hacer demandas, y debe prevalecer la paz y no los actos como los realizados por encapuchados como el día de ayer, dañando el patrimonio público y privado.
“Y esta marcha, ustedes vieron, fue infiltrada, voy a decirlo con esas palabras, fue infiltrada por un pequeño grupo que, con martillos; o sea, ya traían esa intención desde antes, no es que se les haya ocurrido en el momento”, enfatizó.
Sobre las razones por las cuales los elementos policíacos adheridos a la policía municipal no procedieron en contra de los manifestantes, justificó que no sabía que eso pasaría.
Incluso, dijo a reporteros que si conocían la ruta y los actos que realizarían los jóvenes, debían haber avisado previamente a las autoridades, ya que ellos no tenían conocimiento.