Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 16 de septiembre de 2016.- La administración estatal cuenta con los recursos suficientes para cumplir con las obligaciones de fin de año con la burocracia estatal, pensionados y jubilados, aseguró el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín.
En este sentido, rechazó las declaraciones del secretario General de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, en el sentido de que estaba en riesgo el pago de aguinaldos de pensionados por los problemas financieros que enfrenta el gobierno del estado.
Asimismo, dijo que actualmente el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no genera los recursos suficientes para pagarle a los pensionados de Veracruz, por lo que el gobierno estatal tiene que aportar alrededor de 240 millones de pesos para cumplir con sus obligaciones.
“Se va a dejar previsto el mes de diciembre, para el año siguiente le corresponderá a la nueva administración, conforme al presupuesto que le apruebe el Congreso del Estado para hacer frente al costo de los pensionados”.
Sobre el manejo de los dineros públicos en la administración estatal, comentó que el pago a pensionados y jubilados, así como a los burocratas estatales, será por un monto superior a los 7 mil 500 millones de pesos.
“La nómina de fin de año, entre lo que es aguinaldo, salarios, pago a IPE, pago de aguinaldo a pensionados, son alrededor de 7 mil 500 millones de pesos, 8 mil millones de pesos”.