
Inauguran la Terminal Química Puerto México
POZA RICA, Ver., 7 de mayo de 2024.- Habitantes del ejido Cerro del Mesón, la única área rural con la que cuenta el municipio de Poza Rica, empieza a registrar los efectos negativos de la temporada de estiaje, reconoció la agente municipal Teresa de Luna Salazar, quien dijo que hasta el momento las autoridades no les han dado una solución contundente para atender esta problemática de falta de abasto del líquido.
De acuerdo con la entrevistada, los habitantes del sector se ven en la necesidad de comprar pipas de agua en un precio elevado, lo cual les resulta bastante lesivo, pues recordó que quienes viven en ese lugar su economía de basa en la producción rural.
Agregó que los habitantes tienen el proyecto para que en esa zona se construya un sistema de abasto de agua, como por ejemplo un tanque elevado a través del cual sea posible atender las necesidades del líquido, sin embargo las cosas sólo se han quedado en proyecto, pues las autoridades no han definido nada en relación a esta iniciativa.
Otra de las situaciones que desfavorece la realización de obras en el Cerro del Mesón es el hecho de que en el área existen zonas identificadas como de riesgo, por lo que es complicado definir la realización de algún proyecto para los habitantes de ese sector, a través del cual se garantice el abasto del líquido.
En otro orden de ideas, indicó que en materia de salud, recientemente se han presentado problemas entre algunos de los habitantes de la zona, que afortunadamente no son graves, entre las que se encuentran casos diarreicos, sin que hasta la fecha pasen a mayores consecuencias para los habitantes de ese sector.
Ante la situación de riesgo de quedarse en el total desabasto de agua, los habitantes de la zona acuden a las autoridades para que los apoyen con el envío de pipas, con lo que esperan que la situación pueda ser solventada a través del apoyo que se brinde de parte de las autoridades, en relación a resolver el desabasto de agua.