Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 3 de julio de 2017.- Pobladores del fraccionamiento Los Prados, de Cosoleacaque, protestaron este lunes en Xalapa para exigir la creación de un pozo de agua, el cual el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se había comprometido a realizar.
Mencionaron que las viviendas de interés social del fraccionamiento no estuvieron bien planeadas y el suministro de agua ha sido a través de pipas, pues ni el municipio los ha ayudado; señalaron que llevan más de siete años peregrinando para poder abastecer a sus familias.
«El señor Gobernador se comprometió a darle continuidad a nuestros pozos, él dio instrucciones a la CAEV estatal, pero, desafortunadamente, el señor Esparza delega responsabilidades a la CAEV local; es gente prepotente y trata mal al usuario», indicó la presidenta del Comité en Los Prados, Aurelia Tadeo Gil.
Los manifestantes denuncian el problema del abasto de pipas, pues comentaron que hay intermediarios que exigen el «diezmo» para permitirles trabajar a los operadores, sin importarles dejar sin agua a los ciudadanos.
Reiteraron que han acudido en repetidas ocasiones al ayuntamiento que preside Ponciano Vázquez Parissi, sin embargo el problema del agua no ha sido resuelto, por lo que exigen el apoyo del gobierno estatal para ayudar en los trámites y se destinen los recursos para la creación del pozo profundo que ayude a abastecer de agua a miles de personas.