
En Medellín, ni apertura de paquetes ni recuento de votos: Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2019.- El despliegue para blindar la frontera sur del país con elementos de la Guardia Nacional se consideró previo al acuerdo con Estados Unidos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además confirmó la presencia de elementos federales en las alcaldías de la Ciudad de México, debido a los altos índices de inseguridad que se registran a diario, principalmente en homicidios, los cuales van de dos a seis asesinatos en promedio.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que en un principio no se tenía contemplado que la capital del país ocupara los servicios de la Guardia Nacional, ya que por años la delincuencia estuvo bajo control, reduciendo el número de delitos.
A nivel nacional se proyectan llegar entre 130 y 140 mil elementos para desplegarse en todo el territorio nacional, cuando anteriormente sólo se tenían 10 mil efectivos del Gobierno federal.
“Vamos a empezar el domingo con 70 mil elementos y se va a dar a conocer toda la estrategia de atención de la Guardia Nacional, se le está dando prioridad, ya se cuenta con el presupuesto”, apuntó.
López Obrador agregó que a partir del año 2018 se descuidó la atención a la seguridad, permitiendo el acceso de bandas pertenecientes al crimen organizado en la Ciudad de México, por lo que se acrecentó el índice delictivo principalmente en los homicidios.
Información de Quadratín México