Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver.- Mujeres que defienden su derecho a decidir sobre el aborto han sido amenazadas por los grupos religiosos que buscan penailzar esta acción, denunció la activista Zurinam Azuara Ángeles.
En la sala del Congreso local, donde se votará la Ley Sí a la Vida, la integrante de diversas asociaciones -Piensa, Actúa, Sorprende; Red de las Personas por el Derecho a Decidir; Observatorio de Participación Política de las Mujeres y Hagamos Algo- acotó que “sí a la vida, pero a la vida digna”.
Explicó que diversas asociaciones, como Aquelarre, Hagamos Algo, Redefine Veracruz, Católicas por el Derecho a Decidir; Piensa, Actúa, Sorprende; Observatorio Nacional del Feminicidio, acudieron a la Legislatura de Veracruz para intentar impedir que se apruebe la Reforma al Artículo Cuarto Constitucional que penalizaría el aborto, pues cada mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo.
Aunque dijo que todas forman parte de alguna religión, no creen que deban predicar todas sus creencias, aún menos si éstas coartan sus derechos humanos.