XALAPA, Ver., 5 de mayo de 2020.- Hay grupos políticos que están aprovechando la necesidad de la población y la contingencia sanitaria por coronavirus, para entregar despensas y tomarse la foto, como si ya estuvieran iniciando una campaña política, opinó la diputada federal Claudia Tello Espinosa.

«Yo veo de diferentes colores que andan por ahí presentándose con despensas, que andan entregando dinero y que andan (…) yo digo, caramba, ya están en campaña y eso no lo podemos permitir, la población».

Entrevistada, mencionó que ella y otros compañeros de la Cámara han hecho entrega de apoyos en sus distritos, sin embargo, procuran hacerlo sin «la foto», para evitar que parezca un acto de aprovechamiento.

«De parte de los diputados, de manera personal, estamos haciendo actividades. No las ponemos al público muchos de nosotros porque creemos que no puedes hacer uso de este momento de dolor y enfermedad, para ponerte en campaña».

Asimismo, mencionó que la población no debe dejarse engañar, ya que conocen las viejas y malas prácticas de los partidos políticos, por lo que opinó que la gente debe tomar los apoyos, pero pensar y razonar a la hora de votar.