
Realiza Club Rotario de Poza Rica conferencias con ponente internacional
VERACRUZ, Ver.- Una vez que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) tomó el control de las instalaciones del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), el servicio se restablecerá al 100 por ciento en los municipios de Veracruz y de Medellín de Bravo por la mañana de este jueves, afirmó el alcalde Ramón Poo Gil.
Explicó que se reparó un motor más en la planta potabilizadora de El Tejar, lo cual permitirá bombear 120 litros adicionales a los que ya se suministraban a la red, lo que permitirá contar con mayor presión en la red hidráulica y que se abastezca del líquido a los usuarios.
“Una vez que se echó a andar el sexto equipo que estaba apagado presentó inestabilidad en su funcionamiento, pero se encuentra operando y también se está en constante evaluación su funcionamiento; el personal del Grupo MAS procedió a tomar control de la operación, por lo que se prevé que el servicio del agua potable se restablezca a la brevedad”, expuso.
Detalló que los tanques de la colonia Pocitos y Rivera recibirán los litros necesarios de agua para abastecer a los usuarios después de la última reparación que se hizo en los motores de la planta potabilizadora.
Además, dijo que la válvula que abastece los tanques del Médano del Perro se encontraba cerrada, lo cual impedía que se restableciera el servicio en parte de la zona centro de la ciudad.
Reconoció como justas las manifestaciones que han protagonizado usuarios del agua para exigir que se les abastezca del líquido para realizar sus actividades diarias.
Poo Gil precisó que la entrega de la planta potabilizadora de El tejar se efectuó sin los protocolos que se habían exigido a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del desaparecido SAS, Angélica Navarrete, y sólo se entregaron las llaves de las instalaciones.
“Fue prácticamente la entrega de llaves y personal del Grupo MAS ingresó para poder tener la operación, quienes cuentan con la capacidad para sacar adelante este servicio para la ciudad”, insistió.
Por último, se comprometió a vigilar que Grupo MAS cumpla con los compromisos que adquirió con la entrega del título de concesión para prestar los servicios del agua y saneamiento en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.