![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 18 de septiembre de 2016.- A pesar de la entrada en operación de Grupo MAS, las quejas por mal servicio no han disminuido en Veracruz ni en Medellín, aseguró la regidora con la comisión de agua potable del ayuntamiento de Veracruz, Delta Estela Tiburcio.
Aunque no precisó cuántas, señaló que sigue habiendo reportes por fugas de agua potable y drenajes azolvados. «Aunque Grupo MAS ha presumido inversiones millonarias para trabajos de rehabilitación y mantenimiento, hasta ahora no ha presentando presupuesto de ningún tipo».
A su parecer no habido una mejora en el servicio de agua, ya que prácticamente siguen las mismas solicitudes y quejas. “Se han acercado a mi persona para darme quejas de que hace falta desazolve, fugas de agua potable”, reiteró.
A pregunta expresa sobre si se pudiera revocar la concesión a esta compañía mixta por no haber mejoras en el servicio, dijo que es el Congreso el que debe ahora analizar si se da marcha atrás o no.
Por otro lado, dijo desconocer sobre la presunta venta de dos pozos de agua para pagar laudos laborales, y mencionó que hasta la fecha ni al Cabildo ni al Congreso del Estado se les ha notificado de tal requerimiento de pago y, añadió que era la primera vez que escuchaba del asunto.
Aunque reconoció que en el pasado existieron laudos laborales a los que estaba obligado el extinto SAS, explicó que éstos ya se habían negociado con los afectados y se les había estado pagando los salarios caídos correspondientes.