Aumenta en Veracruz potencial de lluvias y tormentas
XALAPA, Ver., 17 de octubre de 2024.- Grupo Bursátil Mexicano (GBM) Casa de Bolsa, institución financiera líder en el sector con una trayectoria de más de 39 años, llega a Veracruz.
En entrevista para Quadratín Veracruz, Eduardo Yglesias Aspe, director de Desarrollo de Asesores en GBM, destacó que la misión de esta institución es democratizar las inversiones y por ello han enfocado esfuerzos en dar mayor acceso a los mexicanos a tener la posibilidad de ser ahorradores, inversionistas.
De la mano de Metódica Asesores Financieros, la nueva oficina en Veracruz busca potencializar la asesoría financiera especializada y personalizada para lograr un mejor nivel en el proceso de colocación de fondos que reditúen en que los inversionistas vean crecer su dinero.
Explicó que GBM impulsa esta figura de asesor financiero para que a través de ella se pueda tener un acceso más informado para poder invertir.
Yglesias destacó el gran potencial que representa Veracruz para GBM, pues a la fecha, cuentan con una cartera de 42 mil usuarios “que han tenido acceso a través de nuestra plataforma, sin el acompañamiento de un asesor. Veracruz es la quinta entidad federativa con mayor número de clientes”.
“Por ello hoy estamos en Veracruz, queremos más asesores y brindar atención de manera personalizada para construir con el usuario una decisión más eficiente en sus inversiones”.
Grupo Bursátil Mexicano ha desarrollado esquemas que le permiten alcanzar más público inversionista y eliminar barreras presupuestarias por lo que el monto de inversión puede ser mínimo.
Sobre Veracruz, dijo que el estado en clave para la economía de nuestro país. De acuerdo con la Secretaría de Economía, tan sólo en el periodo de enero-junio de 2024, la Inversión Extranjera Directa en la entidad alcanzó los 361 millones de dólares, distribuidos en reinversión de utilidades, nuevas inversiones y cuentas entre compañías.
Adicionalmente, de acuerdo con información de GBM, Veracruz se ubica como la quinta entidad con mayor número de actividad registrada en su plataforma entre todos los estados de la república mexicana, sumando casi 42 mil clientes y más de 82 mil cuentas, además de ser el sexto estado con mayor número de depósitos bancarios a nivel nacional.