
Ramírez Marín, primer político mexicano con Gran Cordón japonés
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2017.- Con gritos de «¡asesino, asesino!», un grupo de activistas interrumpieron la conferencia que el expresidente Felipe Calderón impartía la noche del lunes en la Universidad del Caribe de Cancún.
Reforma reporta que las consignas fueron por parte de militantes de la Coordinación de Padres y Madres de Familia en Defensa por la Nación y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
Antes, Calderón se enfrascó en una discusión con una activista que portaba una manta y a la que cuestionó si apoyaba al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
«¿A quién apoyas? ¿A Andrés Manuel?», le preguntó Calderón; «apoyo a la justicia y a la verdad», le contestó.
Calderón dijo entonces que López Obrador había puesto a un alcalde (José Luis Abarca) en Iguala, Guerrero, cuya policía asesinó a 43 estudiantes. «Ahorita vienen los papás para que se los digas en la cara», dijo la mujer.
El panista explicó que se le acusa por haber combatido al crimen organizado, y subrayó «y sí, sí lo combatí, y lo haría nuevamente porque ese es mi deber».
El expresidente aludió al incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que provocó la muerte de 49 menores, y aseguró que fue un «incendio provocado».
«Esa guardería fue destinada por un Gobierno que no fue mío. Y Margarita (Zavala, su esposa) no tuvo nada que ver. Te pido un favor; quiero que me respetes como yo te he respetado».