Redobla Veracruz seguridad en temporada navideña con 4,700 policías
VERACRUZ, Ver., 31 de agosto de 2020.- La ceremonia del Grito de Independencia en septiembre, en la ciudad de Veracruz, será virtual para evitar aglomeraciones, confirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez, quien agregó que será transmitida en las redes sociales para que la gente desde sus hogares la pueda disfrutar.
«La vamos a hacer testimonial, lógicamente sin gente, la vamos a hacer en la sala de Cabildo, con unas cuantas personas, los miembros del Cabildo, algunos otros invitados más y se va a transmitir vía redes sociales de manera que sea una celebración virtual, no habrá grito en el zócalo, no habrá ninguna festividad ahí, todo será, insisto, en línea».
Expresó que de acuerdo con la última información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el desfile también sería suspendido por el tema de la pandemia.
Por otra parte, confirmó que el Centro histórico de Veracruz será peatonalizado en breve, y en una primera etapa será de manera piloto durante los fines de semana en el tramo de la Catedral a Los Portales.
Explicó que se busca que los restaurantes y negocios de la avenida Independencia sean más atractivos para el turismo y se reactive la economía del primer cuadro de la ciudad, esquema que se estaría aterrizando en un lapso estimado de quince días.
«Yo lo dije desde el año pasado en mi informe, que uno de mis proyectos antes de irme es empezar con la peatonalización de Independencia, no nos podemos quedar atrás con otros centros históricos del país que básicamente están peatonalizando todo, estamos trabajando un proyecto piloto para poder cerrar en algunos días Independencia, sobre todo en las tardes-noches para que los empresarios que tienen ahí cafés, restaurantes, bares, etcétera, puedan sacar más mesas hacia la calle y poder tener una avenida más atractiva para los turistas».
Recordó que ha habido reuniones de trabajo con las cámaras empresariales para analizar este proyecto y estar a la par de otros centros históricos del país que ya cuentan con calles peatonalizadas.
«Probablemente en quince días, estamos todavía preparando (…) Lo estamos planeando, probablemente fines de semana, de manera que podamos cerrar sobre todo las cuadras donde se tienen restaurantes, cafés para que ellos puedan sacar más mesas y poder empezar con esta idea para que la gente empiece a socializar que Independencia pueda ser peatonal».