COSOLECAQUE, Ver., 15 de septiembre de 2020.- Con maniquíes de metal que representan a los ciudadanos y aquellos que perdieron la vida a causa del coronavirus, en Cosoleacaque conmemorarán el tradicional Grito de Independencia de manera virtual.

En las inmediaciones del Palacio Municipal colocaron figuras metálicas color blanco en forma de personas que representan al pueblo que no podrá estar presente por la pandemia, debido a que no se pueden hacer aglomeraciones.

Pero también algunas figuras representan a las personas que perdieron la batalla contra el Covid 19, y en memoria de ellos se hará un minuto de silencio previo al Grito.

El alcalde Cirilo Vázquez Parissi realizará el tradicional Grito a las 10:30 de la noche, y ciudadanos podrán verlo a través de las diversas plataformas digitales del ayuntamiento local.

En Cosoleacaque fue alta la incidencia de personas fallecidas y en su honor colocaron maniquíes en formas de ángeles que simbolizan a quienes fallecieron en sus casas y no formaron parte de las estadísticas oficiales.