Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver.- Las afectaciones al sector transportista por los bloqueos realizados en Oaxaca, Chiapas y los estados de los alrededores por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son graves, expuso el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en Veracruz, Juan Antonio Treviño Flores.
«Tenemos como ejemplo el caso de un chofer que fue asaltado y muerto cuando se encontraba atorado en un bloqueo en el sur de Veracruz en los límites con Tabasco», detalló.
Treviño Flores afirmó que las pérdidas ascienden a millones de pesos, pues los fletes y mercancías tardan en entrar o salir de la entidad de dos a siete días. «Ya han habido unidades secuestras y quemadas por parte de los integrantes de la Coordinadora, situación que debe ser frenada por las autoridades».
Detalló que las afectaciones económicas no sólo son para el transporte de carga sino en general, y sobre todo en Veracruz y estados vecinos, porque se han detenido las actividades por estos bloqueos.
El líder de los trasportistas consideró que ha habido demasiada tolerancia por parte de las autoridades, al permitir que 10 o 20 personas cierren una carretera o una autopista por días.