
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
FORTÍN, Ver., 14 de febrero de 2020.- Aun cuando el director de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO), Jesús Rodríguez Aguilar, incurrió en la omisión al proteger al alumno que llevó unas granadas al plantel, el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que hubo un mal entendido y que los artefactos eran de adorno.
Mientras que el delegado regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes, reconoció que se trataba de granadas de humo, el titular de la SEV aseguró que las granadas eran “antiguos objetos que ya no servían”.
Subrayó que “los papás tienen la responsabilidad de saber qué llevan los hijos a la escuela”, y abundó que impulsarán el operativo mochila, pues no es violatorio de ningún derecho constitucional, pero debe haber un consenso de los padres de familia.
El operativo mochila es un tema de seguridad, y tenemos que tener ese consenso, apuntó Escobar García, quien indicó que no es la escuela donde el alumno pasa más tiempo, sino su casa.
Sin embargo, el Secretario de Educación omitió informar qué procederá con el alumno que llevó las granadas, a quien el director Jesús Rodríguez Aguilar encubrió.