Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
XALAPA, Ver., 2 de agosto de 2016.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, negó que su visita a Xalapa sea porque anda en campaña, y aclaró que se encuentra en la entidad por invitación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ya que para noviembre será el Encuentro Empresarial Morelos 2016 de este sector.
En este sentido, aseguró que no podría ser juzgado por actos anticipados de campaña, pues no está utilizando las prerrogativas para hacerse publicidad; además, reiteró que su presencia en Veracruz es para diálogar con empresarios, no obstante, dijo que es un derecho que se especule sobre su visita, pues quien no especula en política no le atina.
Cuestionado sobre qué opina de esta entidad, señaló que los mismos veracruzanos ya juzgaron y decidieron en las urnas; «la gente quería un cambio y el PRD construyó ese cambio, como podía y debía haber hecho. Ya le dije que tengo aspiraciones (para el 2018 a la presidencia del país)», expresó un tanto molesto al ser cuestionado por la falta de consolidación del Sol Azteca en la entidad.
En otro orden de ideas, aseguró que la solicitud de organizaciones de Morelos para destituirlo por la aprobación de la Ley de Convivencia, no prosperará y en ese sentido opinó que ese tipo de manifestaciones son intolerantes, son discursos de odio.
Aunque reconoció que la población tiene derecho a decir lo que quiera, consideró medieval esta la solicitud generada por reconocer el derecho de personas a elegir su vida.