
Rogelio Quiroz pone 25 años de experiencia al servicio del pueblo
XALAPA, Ver., 29 de marzo de 2019.- Gracias a los trabajos preventivos que se han dado en San Andrés Tlalnelhuayocan, algunas colonias ya no sufren de inundaciones desde hace cinco años, precisó el presidente municipal David Ángeles Aguirre.
Indicó que en las colonias colindantes con Xalapa, 500 familias anualmente se veían afectadas por inundaciones, por lo que aún se requiere realizar un colector pluvial con un costo de 130 millones de pesos.
Explicó que existe otra solución, además de la construcción de la obra hidráulica, la cual sería reubicar a todas las familias que habitan en la zona, sin embargo esto también significa una erogación millonaria de recursos públicos que podría salir en el mismo costo.
«Para el municipio como tal, estando o no estando yo, es una inversión millonaria y complicada, porque nosotros tenemos 35 millones de pesos anuales de todas las partidas y tiene que ser del orden federal».
El munícipe detalló que año con año se han emprendido acciones para tratar de mitigar los daños que deja la temporada de lluvias, como el desazolve del canal de aguas que atraviesa, pues se han sacado cerdos, colchones, escombro, bolsas de basura, entre otros objetos que la misma población desecha.