Tijuana, en estado de emergencia por posible deportación de migrantes
XALAPA, Ver., 9 de septiembre de 2021.- En su pasó por Veracruz, el huracán Grace dejó mil 803 localidades afectadas de 28 municipios, en Puebla fueron 69 municipios y en Hidalgo 52 los más perjudicados por las intensas lluvias.
La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que las afectaciones están bien focalizadas porque se realizó un levantamiento de datos para conocer con detalle dónde y quiénes son los damnificados.
Para atenderlos, precisó, se ha desplegado un plan que va desde la atención a cultivos dañados, carreteras y caminos, viviendas y personas también afectadas por el fenómeno meteorológico.
“Grace fue el más fuerte que haya tocado el estado de Veracruz”, dijo, al hacer un recuento de los daños que el sábado 21 de agosto dejo a su pasó el huracán por los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo.
Reconoció al Gobierno del Estado de Veracruz y de los municipios, que han trabajado de manera coordinada con la federación para restablecer cuanto antes los servicios públicos dañados y también para atender a las familias damnificadas.
Puntualizó que son más de nueve mil trabajadores tan solo del estado de Veracruz, los que se han unido a las labores que realizan los más de 12 mil efectivos desplegados por las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y de Bienestar, así como de la Coordinación Nacional de Protección Civil, para atender a los afectados por Grace.