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VERACRUZ, Ver., 8 de abril de 2024.- Carlos Mauricio Gómez Malpica fue ratificado por unanimidad como presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de los estados de Veracruz y Tabasco, A.C. para el periodo 2024-2025, en la asamblea ordinaria en la que también se confirmó a integrantes del Consejo Directivo.
Carlos Gómez Malpica, además, inició recientemente funciones como vicepresidente del Comité de Asociaciones Estatales y Consejero de la Zona Sur que abarca los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz, de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
El Consejo Directivo quedó integrado por Charín Regules Abella, Gerardo Gómez Barquín, César Cancela Díaz, Gabriel Rivas Ross, Alejandro Gómez Barquín, Carlos Piñero Fernández, Iván Ortín Gasca, Fernando Pazos Fernández, Juan Antonio Diez Pirez y Pedro L. Corcuera Wenzel; además, Luis Carlos Palomar Mendoza, como director general de la Asociación.
En la reunión, Gómez Malpica presentó un pormenorizado segundo informe de su gestión, donde destacó la compra de 53,959 unidades nuevas en 2023, con lo cual Veracruz creció 26.1% respecto a 2022, por arriba del promedio de crecimiento nacional que fue de 22.4%, con una participación del 4% en el mercado nacional. Además, informó la incorporación de más asociados y nuevas oficinas dignas para la AMDA.
En la asamblea de asociados, Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA, dirigió un mensaje de reconocimiento a Gómez Malpica y los directivos que lo acompañan en sus actividades, y señaló que la labor realizada refleja el liderazgo que permite a la entidad veracruzana mantener el sexto lugar nacional en este sector y el empuje que muestra Tabasco en sus operaciones comerciales.
En la reunión, el director de la consultora Urban Science, Eric Ramírez, dicto una interesante conferencia sobre sobre el comportamiento del mercado automotor en el país, su composición y perspectivas de crecimiento durante el año en curso y durante los próximos años, por las nuevas tecnología y marcas chinas que generan la más fuerte competencia de los últimos años.