Por inundaciones, reubican a comerciantes en Minatitlán
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2018.- La diputada local del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, consideró que las demandas de los productores de leche en Veracruz deben analizarse y atenderse en la medida de lo posible, dado que es un sector severamente golpeado por la crisis económica y del que dependen miles de familias.
En entrevista, la legisladora mencionó que por años, prácticamente se les ha dejado solos y a su suerte, pues recordó que en pasadas administraciones se anunciaron inversiones millonarias para construir frigoríficos para almacenar el lácteo y darle valor agregado a fin de encontrar nuevos mercados e incrementar las ganancias.
“Desde mi punto de vista hay que investigar qué pasó con ese dinero, si los centros de acopio están funcionando, quién o cómo operan. Ver qué opción se le puede dar a los productores, porque Veracruz tiene gran potencial lechero que no se puede seguir desaprovechando”.
Hay que recordar que este día se manifestaron productores lecheros en el centro de Xalapa, para exigir que empresas y el propio gobierno les compre el lácteo a los productores veracruzanos y que se les pague a ocho pesos el litro y no a seis, porque eso lacera su economía y no está acorde a los costos de producción.
También solicitaron que con apoyos de las dependencias competentes se obligue a los fabricantes de queso a incluir en su producto “queso 100 por ciento de vaca“, porque actualmente se abusa de la leche en polvo para su elaboración, situación que afecta la generación de empleos e incluso a la salud de los consumidores.
Al respecto dijo que ella como diputada local, desde el Congreso del Estado hará lo que esté a su alcance para respaldar y buscar solución a las demandas del sector.