Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 29 de marzo de 2017.- El Gobierno de Veracruz cuenta con el dinero suficiente para atender la búsqueda de personas en el estado y agilizar los procesos que se llevan para esta materia, sin embargo prefieren gastarlo en lujos, campañas políticas y viajes que solo los beneficia a ellos, señaló la coordinadora del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao.
Previo a la participación que sostuvieron los colectivos en busca de desaparecidos, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, y el fiscal de Veracruz, Jorge Wincklet Ortiz, mencionó que en México no hay problema de dinero, hay problema de distribución y pidió que se pongan trabajar y repartir las cosas de manera adecuada.
Recalcó que el problema de desaparición forzada ha incrementado durante el actual gobierno panista, subrayando que a la semana, entre 10 y 15 personas se acercan al Colectivo Solecito por la desaparición de algún familiar.
«El gobierno debería bajarle un poquito a su nivel de vida, eso sería una buena idea y pidan a organizaciones internacionales, porque las víctimas ya no podemos más, estamos con un gobierno que no responde. Tenemos un rezago enorme en periciales, en materia de investigación, de procuración de justicia».